Nuevo Toyota Mirai con pila de hidrógeno es presentado

Toyota Mirai

Toyota ha dado a conocer el nuevo Mirai, el vehículo de la marca japonesa que marcará una nueva etapa, ya que es el primer automóvil de Toyota que es impulsado con una pila de combustible.

Akio Toyada, Presidente de Toyota Motor Corporation, fue el encargado de presentar este nuevo auto a través de un video, en donde se señalan las principales características del nuevo Mirai, palabra que significa “Futuro” en japonés.

El Toyota Mirai cuenta con una pila de combustible de hidrógeno, con la que se ofrece una autonomía de 500 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, la cual es más fácil de recargar, en comparación con un sistema eléctrico, el cual tarda más tiempo, ya que el Mirai solo requiere de cinco minutos.

Un punto importante a destacar, es que el hidrógeno es una de las fuentes e energía más abundantes que se tienen en todo el mundo, ya que incluso se puede obtener de la basura, por lo que en Toyota consideran una mejor opción para el futuro este tipo de combustible, en comparación con la electricidad, la cual ha sido empleada por varias marcas.

El sistema de hidrógeno que presenta el nuevo Mirai ha sido estudiado y desarrollado durante los últimos diez años, siendo probado en todo tipo de condiciones, para asegurar un alto rendimiento para los usuarios.

Toyota señaló que será en 2015 cuando comience la comercialización del nuevo Mirai, en un inicio en los mercados de Estados Unidos y Japón.

La marca tiene un acuerdo con AirLiquide para poder ofrecer corredores con estaciones de servicio para cargar el hidrógeno, recordando que solo se tomarán cinco minutos para una carga completa y teniendo una autonomía de 500 km.

Aquí les dejamos el video del nuevo Toyota Mirai, el auto con batería de hidrógeno.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *