Se presenta el Audi A7 Sportback h-tron con pila de combustible

Audi A7 Sportback h-tron

Varias marcas se han dedicado a desarrollar autos con pila de combustible, los cuales los hemos visto recientemente, como parte de una nueva tecnología que busca crear una nueva opción, reduciendo los contaminante, además de que emplean el hidrógeno, elementos que se encuentra en gran cantidad en nuestro planeta, además de que es fácil de obtener, incluso de la basura, por lo que se podría convertir en la tecnología de un futuro próximo.

Ahora es Audi quien llega con el A7 Sportback h-tron, un automóvil que cuenta con una pila de combustible con la que se obtiene la máxima eficiencia, reduciendo de manera importante el impacto al medio ambiente.

Este nuevo vehículo ha hecho su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y cuenta con un motor eléctrico situado en el eje posterior, mismo que vemos en el A3 e-Tron, además de otro motor eléctrico que es alimentado por hidrógeno, obteniendo así un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Con ambos motores se obtiene una potencia de 231 caballos de fuerza, además de que se puede recorrer una distancia de 550 km con una sola carga, ya que el consumo de hidrógeno es de 100km/kilo.

En cuanto al motor eléctrico que se encuentra en eje trasero, Audi ha señalado que se puede enchufar a la red eléctrica, teniendo un tiempo de carga de entre 2 a 4 horas.

Habrá que esperar un tiempo más para saber si esta nueva tecnología puede ser viable, ya que este sistema que incorpora Audi es costoso, por lo que deberá buscar la forma de hacerlo accesible.

Aquí les dejamos las fotografías del nuevo Audi A7 Sportback h-tron, que llega al Auto Show de Los Ángeles.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *