Toyota mejora su sistema de ayuda para estacionarse

Toyota Sónar de Separación Inteligente

Toyota continúa trabajando para ofrecer a sus clientes la mejor tecnología y la más avanzada, por lo que ha dado a conocer cambios en el Intelligent Clearance Sonar, con el objetivo de mejorar la seguridad para los pasajeros.

Con estas mejoras en la tecnología de Sónar de Separación Inteligente, Toyota ahora aumenta la ayuda para evitar las colisiones al momento de estacionarse o al arrancar, ya que ayuda a los conductores a ver el espacio que se tiene alrededor del vehículo.

Este avance en los sistemas de asistencia de estacionamiento de Toyota evitará impactos al estacionarse o salir de estacionamientos, ya que cabe señalar que es donde se registra el 30 por ciento de los accidentes que dejan daños materiales.

El renovado Sónar de Separación Inteligente detecta los obstáculos, por lo que se evita el contacto, ya que cuenta con sensores, además de que se ha mejorado el sistema lógico de control para mitigar colisiones con otros autos u objetos alrededor.

El ICS que ahora se tiene en el sistema inteligente de estacionamiento de Toyota aplica los frenos de forma automática en caso de detectar peligro de colisión, además de contar con un giro multipunto asistido que controla la dirección al estacionarse en lugares pequeños, en donde hay que realizar varios movimientos.

La pantalla de visión panorámica también presenta cambios importantes, ya que ahora se tiene una nueva vista transparente presionando solo un botón, cambiando a una vista en movimiento que muestra una visión del auto desde arriba, además de tener la visión de lo que rodeo al vehículo.

Todos estos cambios que ha realizado Toyota es para mejora la conducción y ofrecer mayor seguridad.

Estas interesantes e importantes actualizaciones podrían ser lanzadas en los diferentes modelos de Toyota a partir del 2015, por lo que dentro de poco tiempo les daremos más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *