Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Confirma Brembo constrcción de nueva planta en México

Confirma Brembo constrcción de nueva planta en México

Planta Brembo en México

Como ya se ha mencionado, México se ha convertido en uno de los principales fabricantes de automóviles y autopartes alrededor del mundo, debido a las ventajas que ofrece a las diferentes marcas que han decidido invertir en nuestro país para tener sus plantas de fabricación.

Ahora un nuevo proveedor ha confirmado la construcción de una nueva planta en México; se trata de Brembo, quien ha señalado que realizará una inversión de 39 millones de dólares.

La nueva fábrica de Brembo estará en Escobedo, Nuevo León y se tiene planeado que comience operaciones a inicios de 2016 y serán dos años más tarde cuando esté trabajando al cien por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que esta importante inversión es parte de la expansión de Brembo en Norteamérica, ya que además de construir la nueva planta en México, también se creará un centro de fundición de hierro en Michigan que estará listo para operar en 2017, además de que crecerá n las operaciones de la factoría de Homer, Michigan.

La nueva planta de Brembo en México contará con una superficie de 31,500 metros cuadrados, por lo que tendrá la capacidad de producir alrededor de 5,500 pinzas cada día, dando como resultado una fabricación de dos millones de calipers al año, los cuales serán exportados a Europa, Asía y América.

Es importante mencionar que esta nueva fábrica dará empleo a más de 500 trabajadores, además de que generará 120 millones de dólares para la compañía.

Es así como México sigue siendo atractivo para que las marcas lleguen a invertir en nuevas plantas de producción, debido a los tratados de libre comercio que se tienen, a la ubicación geográfica y a la mano de obra de primera calidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *