Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Ford amplía acción preventiva por fallo en airbags

Ford amplía acción preventiva por fallo en airbags

Logo Ford

Como ya les hemos informado anteriormente, varias marcas se han visto involucradas en un problema que se presenta en las bolsas de aire, por lo que han dado inicio a varias llamadas a revisión en todo el mundo.

Ford es una de las compañías que hace un tiempo inicio acciones para solucionar este problema, por lo que anunció un llamado a revisión, pero el día de ayer la compañía ha confirmado que este llamado se ampliará a más unidades afectadas.

De esta manera, Ford llamó a revisión a 447,310 unidades, a petición de las oficinas de control de transporte estadounidense, la cual insistió en que se llevará a cabo la acción preventiva.

Con la suma de estas unidades, Ford ha llamado a un total de 539,000 vehículos que se ven afectados por este problema en el airbag. Cabe señalar que de este números de vehículos, solo 4,484 se ubican fuera de Estados Unidos, por lo que prácticamente todos se encuentran en Norteamérica.

El problema se presenta en las bolsas de aire fabricadas por la compañía Takata, aunque aún no se ha determinado la causa, pero podría darse una explosión que podría lanzar un revestimiento metálico al interior del automóvil, poniendo en riesgo a los usuarios.

Recientemente se dio a conocer que a causa de este fallo se han registrado cinco muertes en Estados Unidos y una en Malasia, aunque Ford mencionó que no tiene registro de accidentes relacionados con las bolsas de aire.

Hasta este momento varias marcas han tomado medidas para realizar revisiones en las unidades que se ven afectadas, tal es el caso de Mazda, Toyota, Nissan y Ford.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *