Volvo presenta nueva tecnología de conectividad con ciclistas

Logo Volvo

Volvo Cars ha dado a conocer que presentará una nueva tecnología que tiene como objetivo principal el ofrecer mayor seguridad a los conductores de autos y a los ciclistas.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada en conjunto con POC y Ericsson, la primera es una empresa de equipos de protección para ciclistas y deportes de riesgo. Este avance tecnológico se podrá ver dentro del CES, que se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2015.

Con este avance que se presenta se puede establecer una comunicación bidireccional con la que ambos usuarios se pueden detectar mutuamente, por lo que disminuye el riesgo de un posible accidente, ya que todo es en tiempo real. El sistema funciona a través de una app, con la que se puede compartir la posición del ciclista, siendo vista por los vehículos Volvo.

Algo importante a señalar, es que si se tiene una posibilidad de colisión se emite una señal de advertencia, ya que los conductores de Volvo verán un aviso en la pantalla del parabrisas, esto a pesar de que no se tenga una buena visión del ciclista o se encuentre en un punto ciego.

Los ciclistas también recibirán una alerta cuando se tenga el riego de un impacto, esto a través de una luz que se encuentra en el casco.

Este sistema de seguridad se basa en la nube, contando con toda la información en tiempo real, por lo que se protege a los usuarios más vulnerables que circulan por las calles.

Dentro de poco tiempo tendremos más información acerca de esta nueva tecnología que contribuye a la seguridad de los ciclistas, al mantener una conectividad con los conductores.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *