Nissan revisará a más de 80 mil autos en México por fallo en bolsa de aire

Nissan March 2015 en México

Gran problema es el que tienen varias marcas automotrices por el fallo que se ha registrado en las bolsas de aire de varios de sus modelos, como ya se ha mencionado anteriormente, por lo que se han visto en la necesidad de realizar acción preventiva a nivel mundial para solucionar el fallo.

Ahora Nissan ha señalado que realizará un llamado a revisión en México, abarcando alrededor de 80 mil unidades, debido al problema en el sistema del airbag.

Recordemos que esta situación se da por un defecto que se tiene en las bolsas de aire que han sido producidas por la compañía Takata y que han afectado a varias compañías, las cuales se han visto obligadas a entrar en acción para mantener la seguridad de los usuarios, situación que ha hecho que este año se registre el mayor número de revisiones de unidades.

Se ha dado a conocer que los modelos que podrían presentar este fallo han sido producidos de 2011 a 2014, por lo que la cifra total es de 84, 671 vehículos que serán llamados a revisión en México.

Cabe señalar que la Profeco realizó una alerta a los propietarios de los vehículos afectados para que acudan a su distribuidor y poder llevar a cabo la revisión necesaria.

Hasta este momento varias marcas se han sumado a esta revisión en nuestro país, como son Toyota, Mazda y Honda.

La causa del problema no se ha logrado determinar, pero la mayoría de las veces se ha presentado en lugares con alto grado de humedad. Recordemos que las bolsas de aire se pueden activar si razón alguna, causando un riesgo para los usuarios.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *