Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Profeco alerta a usuarios en México por falla en bolsas de aire en autos

Profeco alerta a usuarios en México por falla en bolsas de aire en autos

Nissan Versa 2015 México

Como se ha dado a conocer en las últimas semanas, el problema que han presentado varios modelos de diferentes marcas en el sistema de las bolsas de aire, ha causado un gran problema para las compañías, ya que han tenido que realizar llamadas a revisión para solucionar el problema.

Recordemos que hasta ahora no se ha logrado determinar la causa del fallo que ocurre en las bolsas de aire, las cuales se pueden activar en un momento inesperado, por lo que el riesgo de lesiones para los usuarios aumenta.

Este problema también ha afectado a algunos modelos de autos que se han vendido en México, por tal motivo algunas marcas automotrices han decidido realizar las revisiones correspondientes para seguridad de sus clientes.

Debido a la gravedad del problema, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), ha emitido una alerta para los propietarios de autos de las marcas General Motors, Mazda, Nissan, Toyota, Chrysler, BMW, Ford, Subaru y Mitsubishi.

Todos estos modelos que podrían presentar este fallo cuentan con bolsas de aire producidas por la marca Takata, por lo que se buscará remplazar este sistema.

Los modelos afectados son del 200 a 2008, por lo que se ha señalado que los propietarios de estos vehículos acudan a su distribuidor para realizar la acción preventiva.

Esta alerta va dirigida para más de 150,000 unidades que se han comercializado en nuestro país. Cada marca ha señalado los paso a seguir y las fechas en que darán inicio las revisiones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *