Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Spyker se declara en quiebra

Spyker se declara en quiebra

Spyker

Aunque era una noticia que se venía esperando, el día de hoy se ha hecho oficial la quiebra de Spyker, después de que el tribunal de Midden-Nederland ha concedido la petición de bancarrota realizada por el administrador de la marca.

Esta quiebra afecta a la marca Spyker NM y a las filiales Spyker Event&Branding NV y Spyker Automobiles BV.

La compañía no recibió la financiación que se había acordado tiempo atrás, por lo que tuvo que declararse en quiebra, aunque en la compañía señalan que Spyker no llega a su fin, ya que esperan comenzar en poco tiempo una nueva aventura comercial.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de los próximos planes, se ha mencionado que ahora la marca se enfocará en la fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos.

Cabe recordar que Spyker Cars se había dedicado en los últimos años a desarrollar vehículos deportivos con altas prestaciones, aunque las ventas no ayudaron a mejorar la situación de la empresa.

Algo que contribuyó de gran manera para la mala situación financiera, fue la compra de Saab, la cual no fue lo que se esperaba, por lo que fue un fracaso.

De esta manera, Spyker no quiere decir adiós y buscará mantenerse con vida, ahora en el segmento de los autos eléctricos, aunque parece complicado, ya que como hemos visto, este mercado parece avanzar muy lentamente, a pesar de las grandes ventajas que ofrecen.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *