Volkswagen Golf es nombrado Coche del Año en Norteamérica en Salón de Detroit 2015

Golf-coche-del-ano-en-norteamerica

Las sorpresas continúan en el Salón del automóvil de Detroit 2015, en su segundo día de actividades, ya que el nuevo Volkswagen Golf ha sido nombrado como “Mejor Coche del Año en Norteamérica”.

Este reconocimiento fue entregado dentro de una ceremonia realizada en el AutoShow de Detroit, que se lleva a cabo cada año, siendo en esta ocasión el Golf el vehículo premiado, sumando así más de 30 premios los obtenidos por la séptima generación de este exitoso modelo.

Cabe recordar que la marca alemana lanzó la más reciente generación en el año 2012, desde entonces dejando buenos números de ventas para Volkswagen, además de varios reconocimientos.

El jurado que se encargó de decidir al ganador está formado por 57 periodistas. En este caso el Golf obtuvo 256 puntos, superando a un poderoso rival como lo es el Ford Mustang 2015, el cual sumó 204 puntos.

De esta manera, Volkswagen vuelve a ganar este premio al “Coche del Año en Norteamérica”, siendo la última vez que lo obtuvo en 1999 con el Volkswagen Beetle.

Cabe recordar que el Golf es el modelo más exitoso de Volkswagen alrededor del mundo, siendo uno de los más emblemáticos en la historia de la marca.

Además, recientemente el Golf Vii obtuvo cinco estrellas en las estrictas pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, por lo que ofrece un elevado nivel en este sector, tanto para adultos como para niños.

Volkswagen ha presentado varias versiones del Golf, desde la deportiva con denominación R y GTI, hasta la familiar llamada Variant.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *