Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Google lanzará su coche autónomo en 2020

Google lanzará su coche autónomo en 2020

Google automóvil

Si son de aquellas que personas que no saben manejar o que el hacerlo no les agrada, Google ya ha anunciado que para el año 2020 éste problema se podría resolver con el lanzamiento de su vehículo autónomo, completamente libre de conductor.

Los primeros esbozos de la existencia de este auto comenzaron en el primer trimestres del año pasado y nosotros trajimos a ustedes el video oficial que muestra las pruebas hechas con el prototipo y la información general de su funcionamiento.

Casi un año después, en la expo del Salón del Automóvil de Detroit, Chris Urmson, director del proyecto “Coche Autónomo de Google”, ha dejado saber que el prototipo funcional que ya se ha visto, fue armado por la empresa Roush pero para su fabricación en serie es necesario el respaldo de los expertos, como es el caso de Ford, Toyota, GM, Daimler y Volkswagen, empresas con las que ya está en pláticas para el desarrollo de su importante apuesta. Además menciona que han estado trabajando en adicionar componentes y equipamiento de marcas como Continental, LG, ZF y Robert Bosch. En cuestiones de sistemas, las novedades incluyen la implementación de procesadores NVIDIA pero aún no determinan si solo se encargarán de éste rubro junto con el software o si también tendrán la oportunidad de participar en la fabricación del vehículo.

Google self-driving dibujo auto prototipo autónomo sin pedales

Lo interesante de la nuevas noticias es que ya pueden darnos una idea de cuándo comenzaremos a ver este ingenioso invento de la industria automotriz, faltando cerca de 5 años y siendo fabricado en masa para su comercialización mundial. Aunque habría que invitarlos a probarlo en el ambiente hostil de la ciudad de México, para que lo puedan programar contra cualquier eventualidad, ya que somos expertos en eso de la conducción al extremo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *