Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Nueva generación del Audi Q7 con 325 kilos menos

Nueva generación del Audi Q7 con 325 kilos menos

Audi Q7 2016

Después de que se anunció la llegada de la nueva generación del Audi Q7, ahora se dan los detalles con respecto a la importante reducción de peso que se presenta, gracias a la aplicación de las técnicas de construcción ligera de la marca.

De esta manera, el nuevo SUV de Audi ha logrado reducir su peso hasta en 325 kg, ya que se presenta una construcción ligera en todas las áreas del automóvil como en el chasis, así como en el sistema eléctrico, asientos y otros elementos.

El ahorro de peso que se ha logrado se presenta en mayor forma en la carrocería y en el chasis, contando con un diseño multimaterial, ya que en la estructura de la carrocería se presenta una reducción de 71 kilos, ya que el habitáculo esta formado con elementos de chapa de acero de alta resistencia.

Los paneles de la parte delantera y trasera de la estructura son de aluminio, mientras que tres anillos de torsión refuerzan el extremo delantero, la zona de los pilares C y el marco de la cajuela, mejorando la rigidez estática y dinámica.

El aluminio también se hace presente en las aletas delanteras, en el cofre y en la cajuela, además de que las puertas también son de este material, teniendo un ahorro de 24 kilos.

Algo a destacar es el tren de rodaje, en donde se presenta un ahorro de 100 kilos, en comparación con la generación anterior del Q7, ya que ahora se tiene brazos fabricados en aluminio y acero de alta resistencia, mientras que en el eje delantero se tiene un ahorro de 27 kilos, mientras que en el trasero es de 40 kilos.

El nuevo Audi Q7 cuenta con asientos modulares en las plazas delanteras, siendo 5 kilos más ligeros, mientras que los asientos traseros también tienen un menor peso, por lo que en total se tiene un ahorro de 18.7 kilos.

De esta manera, el peso final del nuevo Audi Q7 es menor a las 2 toneladas, teniendo 5.50 metros de longitud, 1.97 metros de ancho y 1.74 metros de altura, por lo que se tiene una mejor relación entre peso y tamaño.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *