Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota se coloca como el mayor fabricante de autos en 2014

Toyota se coloca como el mayor fabricante de autos en 2014

Toyota Camry 2015

Se ha dado a conocer que Toyota se encuentra en la primera posición como el mayor fabricante de automóviles en 2014, ya que en el año que acaba de concluir logró manufacturar un total de 10.23 millones de autos.

De esta manera, Toyota vuelve a la posición de honor, además de que por primera ocasión en su historia supera los 10 millones de vehículos fabricados.

En segundo lugar se encuentra el grupo Volkswagen con un total de 10.14 millones de autos construidos, siendo también la primera vez que la marca alemana supera la cifra de los 10 millones.

En tercer lugar está General Motors, que llegó a producir 9.92 millones de unidades en 2014, por lo que no ha logrado recuperar la primera posición que perdió en 2008, año en que Toyota le quitó a GM el primer lugar.

Algo importante a destacar, es que para el 2015 podría haber un cambio en la primera posición, ya que la misma Toyota ha señalado que para este año que comienza podría haber un descenso en sus ventas, debido a la baja en ventas en mercados emergentes y en el de Japón, por lo que estiman una producción de 10.15 millones de autos.

Esta situación podría ser aprovechada por Volkswagen para que por fin logre colocarse en el primer peldaño, posición que no ha logrado aún.

Recordemos que el grupo Toyota se conforma por la misma marca Toyota, además de las marcas Lexus, Hino y Daihatsu, así como la marca de componentes Denso.

Por su parte, el grupo Volkswagen se conforma por las marcas Audi, SEAT, Porsche, Lamborghini, MAN, Scania, Skoda, Ducati, Bentley y Bugatti.

El Grupo General Motors cuenta con marcas como Chevrolet, Opel, Cadillac, GMC, Holden, Buick, Alpheon, Wuling, UzDaewoo y Jie Fang.

De esta manera, Toyota logra en 2014 ser el mayor fabricante de autos en todo el mundo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *