FCA México aumenta ventas en enero 2015

Logotipo Fiat Chrysler Automóviles
Logotipo Fiat Chrysler Automóviles

Fiat Chrysler Automobiles, reporta que han logrado alzas de interés en las ventas de sus unidades, de diversas marcas, durante el primer mes de 2015, comparándolo con el mismo periodo del 2014 e inclusive con años anteriores, con lo que pronostican buen panorama para el resto del año.

A pesar de los múltiples cambios que esta empresa ha sufrido a nivel global, y de las últimas noticias que en nuestro país hemos recibido al cambiar de nombre oficial a FCA México,en octubre del año pasado, las cifras destacan que su desempeño no ha variado e incluso a obtenido mejoras como un nada despreciable 11% de aumento en ventas para este pasado mes de enero.

De acuerdo con lo declarado por el directivo de esta empresa, la marca Chrysler logró mejorar sus ventas en un 41% comparado con enero de 2014, siendo su mejora más significativa desde el mismo periodo de 2009. Los modelos de esta marca que más avances obtuvieron fueron, el Chrysler 300, con 25% de aumento, el Chrysler 200 que vendió 177 unidades más, superando sus números de enero de 2012. Cabe destacar una de las camionetas familiares que ostenta esta marca, la Town & Country ha sido multipremiada por su altos estándares de manejo y sus prestaciones de interés en el rubro de transporte familiar.

En el caso de Dodge, el modelo Charger incrementó sus ventas 64% comparado con enero del año pasado, cifra que se reflejó en un total de ventas de 1,790 unidades de la marca, y que fue impulsada en segundo lugar por el Dodge Durango con 18% de aumento, el Dodge Challenger que estableció un récord en ventas, mejorando sus resultados en comparación con 2009; por último el auto más vendido de la marca Dodge fue el modelo Journey que logró aumentar un 6% en el trascurso del periodo que ya hemos mencionado.

Por su parte, Fiat y Alfa Romeo en conjunto, lograron vender un total de 768 unidades, de las cuales el Fiat 500 aportó un 8% de alza con lo cual obtuvo el mejor en su historia. Otra marca que ha logrado reflejar sus resultados en buena proporción del total es Jeep que elevó sus ventas en un 29% más que lo logrado el año pasado (2,345 unidades). Los modelos más vendidos en orden descendente son: Jeep Cherokee (588 unidades), Jeep Patriot (557 unidades), Jeep Grand Cherokee (491 unidades) y Jeep Compass incrementando sus ventas en un 11% durante enero de 2015.

Por último, nos encontramos con la marca RAM, que también colaboró aumentado su volumen en ventas 34%, destacando de entre sus modelos las Ram 4000, Ram Crew Cab y Ram 700. Está ultima fue la mñas vendida durante el cuarto trimestre de 2014.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *