Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Las Delegaciones con más tráfico en la Ciudad de México

Las Delegaciones con más tráfico en la Ciudad de México

México, D.F
México, D.F

No es una novedad que el Distrito Federal es un verdadero caos vial, pero ahora de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública perteneciente a esta entidad nos enteramos que de las dieciséis delegaciones que la conforman, hay tres que se destacan por ser las más conflictivas.

Dentro de la información proporcionada por dicha Secretaría encontramos que el 45% del tránsito vehicular se concentra en las delegaciones: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Partiendo de este punto, también han evaluado el caos que los diferentes cruces viales generan en estos sitios, dando como resultado que la delegación Cuauhtémoc se encuentra a la cabeza con un total de 50 intersecciones peligrosas tanto para automovilistas como para peatones. A ésta le sigue la Benito Juárez con 18 puntos de conflicto.

El Top Ten de los 10 primeros cruces más peligrosos se integra por puntos en la avenida Reforma donde se intersecta con Avenida Hidalgo, Palmas, Constituyentes, Mahatma Gandhi, además de las confluencias entre Arcos de Belén y Eje Central, Circuito Interior y Calzada Melchor Ocampo, Periférico y Conscripto, Ejército Nacional y Molier y Parque Lira con Gobernador Agustín Vicente Guía.

La propuesta más razonable, aunque habría que ver si viable, incluye la implementación de centros de monitoreo especializados en donde además de observar la movilidad vial, también se le pueda sincronizar con un sistema inteligente automatizado para el control de la semaforización, algo similar a lo que en un par de ciudades europeas y Nueva York ya se está utilizando.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *