Saltar al contenido
Inicio » Polo GTI » Volkswagen Polo 3 puertas dejará de ser fabricado

Volkswagen Polo 3 puertas dejará de ser fabricado

Volkswagen Polo GTI 2015
Volkswagen Polo GTI 2015

Por la red anda circulando un rumor que podría generar sorpresa, el cual involucra a Volkswagen y la posibilidad de que esté pensando en descontinuar varios de sus modelos en los próximos años con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la empresa. Uno de los elementos de esta familia que se perfila hacia dicha posibilidad es el Polo GTI en su versión de tres puertas.

Pero mientras este pequeñín corre el riesgo de desaparecer de la gama de autos fabricada por esta importante compañía alemana, el nuevo Tiguan se sumará a la plantilla de automóviles que se fabrican en su planta de Puebla, para lo cual han tenido que hacer una expansión de sus instalaciones.

A pesar de que el modelo Polo fue el mejor vendido en Europa durante el 2014, siendo el tercer auto de la marca más exitoso en la historia de Volkswagen y que su producción lleva alrededor de cuatro décadas sin interrupciones, la versión de este automóvil que presenta la modalidad de tres puertas ha tenido una baja importante en sus números de distribución y venta, por lo que es muy probable que decidan dejar de producirlo. Esto se debe a que han percibido que los usuarios encuentran menor funcionalidad en dicha modalidad de diseño además de que el costo para la versión de cinco puertas es en realidad un poco más alto en Europa. Además menciona que sí se elimina la versión “poco funcional” podrían reducir los costos entre 200 millones a 214 millones de euros. Si este rumor es cierto, el paso que esta compañía automotriz daría, sería algo similar a lo que Renault hizo en 2012 al suspender al modelo Clio de 3 puertas, aunque existen otras empresas que todavía ven las ventajas de este tipo de diseño y la siguen implementándolo en sus autos, este es el caso de Hyundai y su i20 Coupe.

Por otro lado, el famoso y emblemático escarabajo de la marca podría seguir este mismo curso aunque ésta sería una decisión bastante sorprendente, pero de acuerdo con una fuente alemana, la fabricación de la nueva generación para este modelo ha sido detenida, aunque por supuesto no hay que olvidar que se trata de información no oficial, por lo que hay que tomarlo con reserva, sobre todo porque ésta es una de las líneas más características del Volkswagen.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *