Saltar al contenido
Inicio » Marcas » General Motors » GM de México invertirá una buena suma en dolares para su planta en San Luis

GM de México invertirá una buena suma en dolares para su planta en San Luis

Logo General Motors

Sin duda México se está convirtiendo en un sitio ideal para los inversionistas del área automotriz pero General Motors hace varios años ya, se dio cuenta de sus ventajas por lo que desde 1935 se materializó la fundación de GM de México y ahora anuncian que le darán una buena inyección de dinero a su planta ubicada en San Luis Potosí.

Pero mientras esto pasa en nuestro país, a finales del año pasado la matriz de esta marca con sede en Estados Unidos, anunció que tendría que reducir la producción y recursos humanos en dos de sus plantas ubicadas en Detroit por percibir bajas en las ventas de los autos producidos en ellas.

Afortunadamente el panorama para GM de México es mucho más alentador ya que uno de los vehículos que producen en este territorio, el que se conoce bajo su marca filial, Chevrolet Aveo, ha logrado colocarse en la cima del ranking de ventas por tres años consecutivos, así que es lógico que decidieran invertir 87 millones de dólares en la planta de estampado de San Luis Potosí, ya que además, es en este sitio donde el 39 porciento de los autos vendidos en 2014 se produjeron.

“Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como Aveo y Trax, de gran aceptación en el mercado mexicano”- enfatizó Ernesto M. Hernández, Director General de GM de México, durante la conferencia de prensa organizada para dar este significativo anunció.

 Aveo de General Motors el más vendido en México

Aveo de General Motors el más vendido en México

Por supuesto que este es un paso importante y un indicador de bienestar para la marca que como consecuencia trae fuentes de empleo que se agradece producen en esta planta y las otras cuatro que tienen ubicadas en diferentes puntos del interior de la república, cómo la de reciente inauguración en Toluca. Así que estaremos pendientes de lo que esta nueva inyección monetaria traerá para impulsar la producción de su línea de automóviles más exitosa en el mercado mexicano y si logrará ascender de puesto al modelo Trax.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *