Uber en México baja su tarifa 20% en el DF y Tijuana

Uber México baja sus tarifas
Uber México baja sus tarifas

Es posible que conozcan y hagan uso de servicios proporcionados por una empresa denominada Uber, que se dedica al transporte privado de personas, si es así, les comunicamos que están anunciando, la reducción en un 20% de la tarifa para su servicio básico.

En esencia lo que esta compañía hace es utilizar una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual un usuario (socio) interesado en transportarse de manera rápida y segura, puede contactarlos, en respuesta, la empresa envía un automóvil en condiciones óptimas, hasta el lugar en el que el cliente los solicita para llevarlo al sitio que requiera. Cuentan con 4 tipos de opciones tarifarias, X, XL, Black y SUV, siendo la primera la que está siendo modificada al bajar su precio, con lo que buscan beneficiar a su público adepto y hacer crecer a su cartera de clientes. En este nivel de cobro, los modelos de autos en que el usuario puede transportarse son: Aveo (Chevrolet), Tiida (Nissan) y Vento (Volkswagen) en sus versiones recientes.

Como una estrategia competitiva ante las nuevas firmas que está surgiendo alrededor de este tipo de servicios, dicha empresa ha decidido que su tarifa inicial “Uber X”, que en principio tenía un costo de 50 pesos, ahora partirá de $40, para el Distrito Federal y Tijuana, conservando la calidad, seguridad y nivel de servicio que hasta ahora manejan. Como ejemplo mencionan a un trayecto trazado entre en San Jerónimo y Polanco en el que se cobraban 150 pesos, pero con ésta modificación tendrá un precio de $135.

Seguramente esta es una buena noticia para todos aquellos que hagan uso de este tipo de servicios, siendo importante considerar que a pesar de que el gremio de taxistas está inconforme, dicha modalidad está marcando una diferencia importante para el rubro de transporte público privado y habrá que ver lo que la competencia instaurará como respuesta a este movimiento de Uber.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *