Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Leaf » El Nissan LEAF es la opción ecológica para el gobierno de Jalisco

El Nissan LEAF es la opción ecológica para el gobierno de Jalisco

Nissan LEAF presentación en Jalisco
Nissan LEAF presentación en Jalisco

Como parte de una proyecto gubernamental, denominado Programa Nacional “Estados Bajos en Carbono”, los representantes del estado de Jalisco han elegido y presentado al Nissan LEAF como vehículo de transporte a disposición para una de sus Secretarias.

De este automóvil, mucha información les hemos traído ya que es uno de los autos completamente eléctricos que ha tenido gran aceptación en el mercado mundial. Su nacimiento oficial se dio en 2010 comenzando con su comercialización en Japón y Estados Unidos, para un año después, en septiembre de 2011, entrar a nuestro país con su versión 2012 ofreciendo el servicio de Taxi, gracias a un convenio realizado entre Nissan Mexicana y el Gobierno del Distrito Federal.

La comercialización del LEAF a nivel nacional comenzó hasta mediados de 2014, destacando que se trata del primer auto cero emisiones que se vende en México y del que su primer centro de carga fue inaugurado a finales éste mismo año en las instalaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C. que está en la Colonia del Valle, para posteriormente anunciarnos que ya estaba disponible otro terminal de este tipo en el centro comercial Parques Polanco.

Y como una manera de impulsar esta tendencia, la Licenciada María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco, anunció la adquisición de tres unidades de este auto tipo hatchback, los cuales serán alimentados con la energía generada por un sistema de paneles fotovoltaicos, recientemente instalado en la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

Nissan Leaf 2015 en México

De acuerdo con lo dicho en la presentación del automóvil, el Nissan LEAF compitió con un híbrido del que nos e devela marca pero la tecnología cero emisiones derivada de la eliminación del uso de combustibles fósiles, aunado a su autonomía de 160 kilómetros, su aerodinámica, amplio espacio interior y sus opciones de recarga, con diferentes tiempos de acuerdo con el voltaje, fueron los factores determinantes para que ganara la contienda.

Fuente

Compartir:

1 pensamiento sobre “El Nissan LEAF es la opción ecológica para el gobierno de Jalisco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *