Audi Prologue Allroad, nuevo híbrido enchufable listo para Shanghái

Audi Prologue Allroad frente
Audi Prologue Allroad frente

En concordancia con la tendencia actual de producir autos híbridos con el objetivo de disminuir el daño causado al medio ambiente, Audi se basa en su reciente línea del concepto Prologue para dar vida al nuevo prototipo híbrido denominado Allroad y revela muchas de sus características antes de su debut en el Salón de del Automóvil de Shanghái.

Probablemente recuerden que el primer auto prototipo presentado bajo dicho concepto es el Audi Prologue, que fue exhibido en el Salón del automóvil de los Ángeles para ser seguido por las variantes Driving Concept y Avant de los cuales su develación se dio en el CES 2015 el Auto Show de Ginebra de este año, respectivamente. Todos modelos muestran los avances tecnológicos reciente y de importancia para la marca de los cuatro aros.

En sí los representantes de esta firma indican que el nuevo Prologue Allroad está considerado como el tercer elemento oficial de la línea Concept trayendo un aspecto ligeramente más refinado, gracias a que su fascia frontal fue modificada.

Audi Prologue Allroad vista trasera
Audi Prologue Allroad vista trasera

Bajo el cofre se la adjudicó un motor TFSI V8 biturbo de 4.0 litros coordinado con un motor eléctrico que a su vez se apoya en una batería de iones de litio de 14.1 kWh que puede ser cargada por medio de toma de corriente tradicional o de forma inalámbrica con el sistema de última generación que Audi ha desarrollado. Las órdenes a estos componentes son generadas por una caja de cambios automática de 8 velocidades y la potencia de ambos motores es enviada a un sistema de tracción total Quattro. Estos elementos en conjunto producen 734 hp y 663 libras-pie de torque, por lo que esencia logra un sprint de 0 a 62 km/h en 3.5 segundos. Lo increíble de esta combinación de motorización, es que sus creadores afirman, el consumo de combustible se reduce sustancialmente a 2.4 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 ascienden a tan solo 56 g/km. De hecho mencionan que este mismo sistema de propulsión será utilizado utilizado en modelo de próxima generación de Audi y de marcas como Porche y Bentley.

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