FCA abre nueva planta en Brasil

Logo Fiat-Chrysler

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha realizado la inauguración de su nueva planta en Goiana, Pernambuco, Brasil. En la ceremonia se dio cita el presidente de FCA, John Elkann, así como la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Es importante señalar que esta es la primera gran inversión de FCA, después de su constitución el pasado 13 de octubre de 2014, donde se dio la fusión global de Fiat y Chrysler, contando con las mejores prácticas orientadas a la eficiencia, desempeño y calidad.

La inversión total fue de más de 2,300 millones de dólares, siendo mil millones para la planta Jeep, mientras que 670 millones se invirtieron en el Parque de Proveedores.

La fábrica Jeep cuenta con una construcción de 260,000 metros cuadrados, registrando una capacidad de 250,000 vehículos producidos al año.

El Parque de Proveedores es un complejo de 12 edificios que ocupan 16 empresas de 17 líneas de producto, contando con una superficie de 270,000 metros cuadrados.

Hasta este momento se ha confirmado que en la nueva planta de Brasil se ensamblará el Jeep Renegade, además de que a finales de este año tendrá más de 9,000 trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *