Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Grupo Volkswagen recibe el Automotive Innovations Award 2015

Grupo Volkswagen recibe el Automotive Innovations Award 2015

Logo Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha recibido el Automotive Innovations Award 2015, por lo que es el productor de vehículos más innovador de la década, ya que en los últimos diez años ha desarrollado 1,251 innovaciones individuales, siendo 212 primicias mundiales.

Entre las innovaciones que ha desarrollado Volkswagen en los últimos años destaca el XL11 una plataforma para las nuevas tecnologías, así como los faros delanteros en matriz LED de Audi y el Bugatti Veyron 2, nombrado el auto de producción más potente y rápido; además de la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que se produce en serie.

Es importante señalar que el Grupo Volkswagen ha sido pionero en la categoría de seguridad, con numerosos sistemas de asistencia al conducir y de seguridad, como el asistente para evitar colisiones, asistente de visión nocturna, el sistema Emergency Assist que ofrece el Passat.

Otro sector donde el Grupo Volkswagen es líder es en la categoría de Vehículo conectado, con el Virtual Cockpit del Audi TT, además del prototipo Volkswagen R Touch, con diversas pantallas táctiles que sustituyen a los controles tradicionales.

Un punto importante a destacar es la categoría de Motores convencionales, en donde se ofrece una alta proporción de innovaciones en los motores como la tecnología star/stop y de recuperación de energía, además de la amplia gama de motores eficientes.

Es así como el Grupo Volkswagen trabaja para ser líder en innovaciones y ofrecer la mejor tecnología y prestaciones a los usuarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *