Nuevo Seat Ibiza 2016 es presentado

Seat Ibiza 2016
Seat Ibiza 2016

Hace poco más de un mes les hablamos acerca de una actualización de la que se dijo sería dotado el modelo 2016 del SEAT Ibiza, y justamente hoy sus representantes han hecho lo pertinente para revelar sus mejoras durante una presentación celebrada en el Salón del Automóvil de Barcelona.

En esencia dicha actualización comprende un ligero lavado de cara que llega acompañado de mayores posibilidades de personalización en cuanto colores, equipamiento y vestiduras del vehículo, aunque también encontramos cambios que se dejan ver en el aspecto tecnológico.

Para comenzar hablaremos de los cambios en el exterior, que aunque son pocos incluyen la adición de nuevas luces de conducción diurna con tecnología LED, nuevas mayas a las tomas de aire y dos nuevos colores de carrocería: Gris Lunar y Rojo Chile; que puedan lograr una interesante personalización combinándolos con detalles de contraste en otro color, los cuales se pueden ver en el contorno de la rejilla, las tapas de los retrovisores, los rines en aleación de los nuevos diseños de llantas en 16 y 17 pulgadas, o bien al interior, se aprecian en las salidas de aire acondicionado la palanca de cambios, volante y vestiduras de los asientos.

Por su parte el habitáculo interior, estrena nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 6.5 pulgadas (depende de la versión) que integra a la tecnología Easy Connect y Mirror Link, elementos que en esencia mejoran por mucho el confort de este vehículo y permite que sus ocupantes aprovechen al máximo las funciones que sus teléfonos inteligentes pueden aportar.

Además en cuanto conducción y seguridad, se menciona que hay un nuevo volante multifunción acompañado de sistemas de ayuda al conductor como detector de fatigar y sistema de frenado automático “multicolisión”, en el cual en esencia grados a la velocidad del automóvil a sufrir un impacto para evitar segundos colisiones.

Seat Ibiza 2016 vista-trasera
Seat Ibiza 2016 vista-trasera

El apartado la motorización en el nuevo Ibiza, adopta una gama de propulsores completamente nuevos y mejor adaptados al tamaño del auto. En el rubro gasolina, la gama incluye al un motor de 1 Lt y 3 cilindros con opción de potencia a 75 CV (atmosférica) o en su versión TSI ofrece 95 y 110 caballos al vapor. El tope de gamama en esta sección de el propulsor TSI de 1.4 litros y 150 CV, pero su principal virtud radica en que cuentan con desconexión inteligente y activa de cilindros, esto quiere decir de los cuatro cilindros con los que cuentan, en determinadas circunstancias del automóvil desactivar a dos de ellos con el fin de ahorrar combustible, por lo que se presume que de manera homologada su rendimiento es de 4.7 litros por cada cien kilómetros. La variedad de motores a dicen también ha sufrido la misma suerte y ahora ya cumplen perfectamente con los estándares que la normativa de emisiones Euro VI solicita actualmente.

Por último, el personal encargado de presentar al SEAT Ibiza 2016, agregó que el chasis estrena un sistema de amortiguación activa con nuevos tarados, que permite el uso de perfiles de conducción en los que se puede designar sí se desean activar el modo de amortiguación blanda, dirección muy asistida, aceleración progresiva en programa de confort o bien radicalizar todo el sistema con un programa denominado “dinámico”.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Nuevo Seat Ibiza 2016 es presentado”