Volkswagen Golf GTE Sport es un gran híbrido, potente y deportivo

Volkswagen Golf GTE Sport Concept híbrido
Volkswagen Golf GTE Sport Concept híbrido

Una vez que ha iniciado el Wörthersee GTI Festival de Austria, Volkswagen sorprende con la presentación del Golf GTE Sport Concept, proponiendo nuevas y revolucionarias ideas para el futuro de los vehículos deportivos híbridos.

Tel vez las nuevas líneas propuestas les parezcan salidas de un videojuego y de hecho así es, ya que el prototipo mostrado toma bastante de lo visto en la versión GTI Supersport Vision Gran Turismo de la que ya les hemos traído noticias e inclusive dentro de esa información les mencionamos que en la vida real tomaría la forma de un hatchback de tres puertas con carrocería más amplia, frontal de fibra de carbono, ruedas muy ensanchadas y alerón trasero prominente también hecho en fibra de carbono.

Pues parece que no estábamos tan alejados de lo que ahora Volkswagen presenta, pero ahora podemos agregar que su perfil de carrocería aerodinámica fue diseñada a ras de suelo, con líneas afiladas, juegos de luces LED, spoiler trasero integrado, doble escape trasero central y en el rubro neumáticos se describen rines de 20 pulgadas complementados por llantas anchas de 235 y 275 mm para la parte delantera y trasera, respectivamente.

Debido a que la tendencia híbrida en motorización está en aumento, esta firma alemán apuesta por un motor 1.6 TSI de cuatro cilindros de 300 CV de potencia y 400 Nm pie, el cual combina su funcionamiento con un par de propulsores eléctricos con potencia de 115 caballos al vapor, cada uno. El resultado de esta combinación de motores, lleva a este automóvil concepto a los 400 CV de potencia y 670 Nm de par máximo, logrando una aceleración 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos, además de ejecutar una velocidad máxima de 280 km/h. Algo que podría sorprender es que se dice que bajo el funcionamiento híbrido, el auto logra un rendimiento homologado de combustible de 2 litros por cada 100 kilómetros y que sa autonomía eléctrica es de 50 kilómetros.

Como ya lo mencionamos, la fibra de carbono forma parte de una buena proporción de su exterior pero Volkswagen ha querido ir más allá y lo ha llevado al interior, en que encontramos una configuración muy acorde con el ambiente racing pero sin olvidar que la tecnología en pantallas es la moda de los últimos tiempos.

Volkswagen Golf GTE Sport Concept híbrido vista trasera
Volkswagen Golf GTE Sport Concept híbrido vista trasera

Aun no tenemos noticias respecto al futuro del Golf GTE Sport Concept, pero en verdad se espera que lago de él llegue a las líneas de producción, con lo que la marca sentaría un distintivo interesante para sus futuros automóviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *