Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Inicia campaña Puede Esperar para evitar accidentes por uso del celular al volante

Inicia campaña Puede Esperar para evitar accidentes por uso del celular al volante

Android Auto

Con el objetivo de prevenir accidentes viales en la Ciudad de México, ha dado inicio una nueva campaña que lleva por nombre “Puede Esperar”, una acción más para crear conciencia en los automovilistas.

Para apoyar esta campaña, se cuenta con un simulador de realidad virtual en tercera dimensión, en donde se muestran las consecuencias de utilizar el celular mientras se maneja.

Recordemos que al día de hoy el uso del celular mientras se conduce es la primera causa de muertes viales en nuestro país, por lo que se debe de crear mayor conciencia de no utilizar el teléfono móvil cuando se esté frente al volante.

Cifras revelan que nueve de cada diez personas en México utilizan el celular mientras manejan, en donde envían mensajes de textos, realizan llamadas, entran a redes sociales y navegan en internet.

En la presentación de esta campaña estuvo presente Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien señaló que es una experiencia nueva el estar en el simulador, además de que se comprometió a no volver a utilizar el celular mientras conduce.

Es así como la campaña “Puede Esperar” es una nueva iniciativa para lograr reducir las muertes causa del uso del teléfono celular, que cada vez aumentan más alrededor del mundo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *