Financiamiento de autos en México obtiene cifras históricas en 2015

GM Financial

Como hemos mencionado anteriormente, las ventas e autos nuevos en México han aumentado durante el 2015, por lo que la cifra de financiamiento de autos nuevos en el mercado mexicano también ha registrado un incremento importante.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que el financiamiento de autos nuevos en México logró cifras históricas en lo que respecta al periodo de enero a octubre de 2015.

En total, han sido 660,777 unidades las que se han comercializado a través de crédito, lo que representa un incremento del 23.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En importante mencionar que del total de crédito otorgado, el 66.9 por ciento corresponde a las financieras de marca, con 442,351 unidades, mientras que los bancos han otorgado el 27.5 por ciento de crédito, con 181,483 vehículos y el 5.7 por ciento corre a cargo de autofinanciamiento con 36,943 autos.

Del total de financiamiento automotriz, el 62.5 por ciento corresponde a plazos de 36, 48 y 60 meses, siendo los periodos más cómodos para los usuarios.

Las ventas de autos en México ha llegado a 18 meses de manera consecutivo teniendo un aumento a doble dígito, ya que varias marcas automotrices han logrado ventas récords.

Entre los servicios de financiamiento con mayor participación en México encontramos a GM Financial, NR Finance México, Volkswagen Financial Service, Toyota Financial, BBVA Bancomer y Ford Credit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *