Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entra en vigor con multas más altas

Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entra en vigor con multas más altas

Reglamento de tránsito del Distrito Federal
Reglamento de tránsito del Distrito Federal

A partir del día de hoy, 15 de diciembre, entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual se publicó el pasado 16 de agosto y que presenta cambios importantes, con el principal objetivo de cuidar al peatón.

Es importante mencionar que el nuevo Reglamento de Tránsito se puede consultar en los dispositivos móviles con iOS y Android a través de la aplicación Autochilango, en donde encontramos las diferentes sanciones y los montos de las multas.

Entre los cambios que destacan, encontramos que ahora las vueltas continuas quedan prohibidas, además de que en vías primarias como Insurgente, Tlalpan, Ele Central, entro otras, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

En el espacio vial, la prioridad será para los peatones, los ciclistas, usuarios del transporte público y motociclistas.

La multa por utilizar el teléfono celular mientras se tenga el vehículo en movimiento será de 2,400 pesos.

En general, el monto de las multas por faltar al reglamento ha aumentado con el objetivo de crear más conciencia entre los conductores. Los motociclistas serán remitidos al corralón si conducen sin casco.

Así que a partir de este día entra en vigor el nuevo Reglamento de Transito en el Distrito Federal, por lo que los conductores deberán saber las diferentes sanciones para que no sean sorprendidos.

Nuevo Reglamento de Tránsito del distrito Federal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *