Anunciarán nuevo reglamento de tránsito en el Estado de México en 2016

Reglamento de Tránsito, puntos

Después de que el día de ayer entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal, ahora se ha confirmado que ya se trabaja para presentar la propuesta de un nuevo reglamento de tránsito para el Estado de México.

Algo importante a destacar, es que esta propuesta contará con la implementación de la tecnología para hacer más ágil y de manera adecuada la aplicación de las multas.

El gobierno del Estado de México realizará está adecuación al reglamento debido a la cercanía con el Distrito Federal, por lo que se buscará tener una circulación de vehículos más eficiente y segura.

El principal objetivo que tendrá esta adecuación será la de proteger a los ciudadanos, por lo que no se buscará aumentar el costo de las multas. Se espera que sea en el mes de enero de 2016 cuando se presente a la Legislatura del Estado de México para su estudio y aprobación.

El nuevo reglamento del Estado de México tendrá medidas similares a las que encontramos en el del Distrito Federal, destacando la prohibición del teléfono celular, así como el uso del cinturón de seguridad.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *