Saltar al contenido
Inicio » Noticias » 5 puntos a considerar entes de contratar tu seguro obligatorio en México

5 puntos a considerar entes de contratar tu seguro obligatorio en México

Seguro obligatorio
Seguro obligatorio

Después de que a partir del primero de enero del presente año entró en vigor el uso obligatorio de un seguro de responsabilidad civil para poder transitar en la Ciudad de México, los conductores tendrán que contratar este seguro para evitar multas.

Es importante mencionar que las multas por no contar con este seguro obligatorio son de $1400 pesos hasta $6600 pesos.

Los conductores deben de tomar en cuenta varios factores para contratar un seguro, el cual responda de manera adecuada a las diferentes necesidades, es por eso que MAPFRE nos da cinco consejos que debemos considerar.

El primero es que es importante asegurar su automóvil, ya que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que 7 de cada 10 accidentes de auto ocurren por causas humanas, y sólo el 27 por ciento del parque vehicular cuenta con un seguro.

El segundo punto es que una vez que se tiene el seguro, verificar si la póliza cubre daños a terceros tanto en cuestiones materiales, como en las personas, lo cual incluye lesiones o incluso la muerte.

El tercer punto es que se tiene que identificar los montos de cobertura mínimos y máximos que establece la autoridad. La AMIS sugiere que por lo menos sea de $150,000 pesos para cubrir 97 por ciento de los accidentes viales.

El cuarto es que se debe de imprimir la póliza. Todos los propietarios de un automóvil deberán contar con una impresión de la póliza voluntaria.

El quinto punto es revisar si los datos están correctos. Deberá tener:
Número de póliza
Datos del contratante (nombre y domicilio)
Datos del conductor habitual del auto (nombre y domicilio)
Datos del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de motor)
Coberturas amparadas y sus montos (responsabilidad civil)
Datos de la aseguradora.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *