El nuevo SEAT Ateca es presentado: el primer SUV de la española

SEAT Ateca 2017
SEAT Ateca 2017

Desde Barcelona el día de hoy fue presentado ante la mirada de todo el mundo el primer SUV de la compañía española; se trata del nuevo SEAT Ateca que ofrecerá a los usuarios una combinación de estilo, dinamismo y utilidad para la aventura urbana.

SEAT presentó su primer modelo SUV en toda su historia como marca, buscando obtener un buen lugar en la dura competencia de las SUV, que últimamente se han vuelto muy populares en las grandes ciudades como lo es la Ciudad de México; categoría que dominan marcas como Honda, Nissan y un par más.

El nuevo Ateca se propone como una alternativa de diseño distintivo, conducción dinámica y divertida, versatilidad urbana y alto grado de usabilidad; además cuenta con genial conectividad, gran asistencia y unos motores de gran eficiencia, con lo cual lo destacan y lo convertirán en uno de los SUVs más innovadores en su segmento.

Los españoles presumen contar para su nuevo integrante con una calidad suprema, una producción precisa, pero lo más importante para el público consumidor es que contará con una atractiva relación calidad-precio.

SEAT Ateca posterior zoom color blanco
SEAT Ateca posterior zoom color blanco

Las buenas noticias además de su lanzamiento, es que el SEAT Ateca se comenzará a comercializarse esta primavera de este 2016 en distintos mercados a nivel mundial y esperemos que México sea uno de los elegidos. Se podrá seleccionar de una amplia gama de variantes con propulsores turbo de gasolina TSI o diésel, los cuales nos podrán entregar una potencia de 115 HP y 190 HP on tracción delantera o total; se complementan con cajas manuales o DGS de doble embrague.

En las asistencias tendremos el el innovador asistente para congestionamientos viales “Traffic Jam Assist” y el nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”. Gozaremos también para nuestra comodidad y entretenimiento con un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles (touch) de 8 pulgadas y conectividad Full Link.

En su diseño se puede apreciar todo el ADN de la marca española y a la vez es 100% SUV:

“Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo al siguiente nivel.”

SEAT Ateca posterior color naranja
SEAT Ateca posterior color naranja
SEAT Ateca posterior color naranja
SEAT Ateca posterior color naranja

El Ateca nos ofrecerá un máximo nivel de conectividad para los más exigentes; gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. Cuenta con una amplia pantalla touch de 8 pulgadas con su sistema Media System plus que será el fuerte en el interior del auto, pero además podremos cargar nuestros smartphones de manera inalámbrica gracias a su Connectivity Box ubicada en la consola central.

SEAT Ateca interior pantalla touch de 8"
SEAT Ateca interior pantalla touch de 8″

Para terminar les vamos a contar los detalles de la motorización del nuevo SEAT Ateca; las potencias van de loas 115 caballos a los 190 y un torque que sobresale para cualquier situación, pero sin dejar de lado el punto de la eficiencia. En cuanto a los motores diésel tendremos en un inicio el motor 1.6 TDI con 115 HP, mientras que en su versión 2.0 TDI obtendremos 150 y 190 HP, dependiendo de la versión; en cuanto al consumo de combustible van de los 4.3 a los 5.0 litros cada 100 KM. Pasando a los motores de gasolina que seguramente veremos en el mercado mexicano, tenemos el punto de partida con el 1.0 TSI con 115 HP, mientras que para el 1.4 TSI, que incorpora desactivación de cilindros en carga parcial, nos genera 150 HP; en los motores anteriores veremos un consumo de entre 5.3 y 6.2 litros por cada 100 Km.

Pronto les tendremos los detalles de la llegada a México del totalmente nuevo SEAT Ateca.

Ver galería completa:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *