Grupo Volkswagen confirma que sus vehículos cumplen la normativa ambiental mexicana

Logo Volkswagen

Volkswagen de México ha dado a conocer que al día de hoy todos los vehículos año modelo 2016 de las marcas que conforman el Grupo Volkswagen y que se comercializan en nuestro país cumplen de manera adecuada con la normativa ambiental mexicana.

Es importante mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), verificó y dictaminó una sanción para Volkswagen de México, debido a que se encontraron que algunos vehículos del año modelo 2016 se comercializaron, hasta ictubre de 2015, sin tener previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

La compañía alemana señaló que este error fue causado por un proceso administrativo que se realizó a destiempo, sin tener la intención.

Ahora Volkswagen confirma que todos los vehículos modelo 2016 que se venden en México ya cuenta con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Es importante mencionar que esta situación no tiene afectaciones para los clientes, ya que ttodos los vehículos de la compañía son técnicamente seguros, por lo que pueden ser usados son restricciones.

De esta manera, todos los vehículos que el Grupo Volkswagen ha vendido en nuestro país cuentan con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental, muestra del compromiso por parte de Volkswagen por cumplir la reglamentación actual.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *