Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Gasolineras Gulf llegan a México para competir con Pemex

Gasolineras Gulf llegan a México para competir con Pemex

Gulf llega a México
Gulf llega a México

Se ha dado a conocer que la empresa petrolera Gulf llega a México, por lo que se convertirá en la primera que buscará competir ante Pemex en nuestro país, ya que en abril iniciará la libre importación de gasolinas en México.

Es importante mencionar que el anunció oficial de la llegada de Gulf a México se realizará el 11 de marzo, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, por parte de Sergio de la Vega, director general de Gulf México.

Un punto a destacar, es que la empresa Gulf es estadounidense, siendo fundada en 1901, en Spindletop, Texas, siendo una de las empresa pioneras en la construcción de plataformas de exploración y producción sobre el agua.

Después de que el gobierno federal adelantó la libre importación de gasolinas para el mes de abril, ahora las empresas gasolineras de México podrán importar gasolinas y diésel de la compañía que sea de su preferencia. Recordemos que en un inicio esta entrada libre de combustibles se tenía prevista para el 2017, pero ahora es cuestión de semanas para que sea una realidad.

La llegada de Gulf a México representa la presencia en territorio nacional de una de las empresas más importantes a nivel mundial dentro del sector, ya que fue la pionera en construir una refinería de alta conversión con craqueo catalítico, además de que ha desarrollado aceites sintéticos, integró la producción petroquímica a una refinería de petróleo y eliminó el plomo de la gasolina.

Con la apertura a las importaciones de terceros se busca una fuerte inversión privada en nuestro país, además de que permitirá que exista una fuerte competencia en el sector de combustibles, ya que recordemos que será en 2018 cuando se liberen los precios.

Dentro de poco tiempo les daremos a conocer los planes que tiene Gulf a su llegada a México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *