Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Habrá cambios al Programa Hoy No Circula en pocos días

Habrá cambios al Programa Hoy No Circula en pocos días

Verificentro
Verificentro

Después de que se levantó en la Ciudad de México la fase 1 de la contingencia ambiental, se ha llegado a un acuerdo para que se realicen cambios importantes en materia ambiental, los cuales se anunciarán dentro de 15 días.

En una reunión en donde se dieron cita el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y Rafael Pacchiano, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se acordó crear un grupo de trabajo que modifique el Programa de Contingencias Atmosféricas.

Otro punto importante que se acordó en dicha reunión, fue el actualizar el Programa Hoy No Circula, ya que se reforzará con tecnología de punta, además de que las maquinas que realizan la verificación no podrán ser alteradas.

Aunque por ahora no se han detallado los cambios, se ha mencionado que el programa será extensivo a todas las entidades que tengan el programa de verificación vehícular, además de que se tomarán en cuenta todos los vehículos, como los de placas federales y el transporte público.

Un detalle a mencionar, es que también se podrán detectar y sancionar en tiempo oportuno a los vehículos que contaminen y se evitará que los sistemas sean manipulados.

Estas medidas se han tomado después de cuatro días que se vivieron con la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, con el principal objetivo de mejorar las condiciones del aire, por lo que dentro de pocos días se darán a conocer todos los detalles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *