Audi ha presentado de manera oficial el nuevo Audi R8 Spyder V10 2017, el vehículo deportivo que llega en su versión convertible y que ha realizado su debut dentro del Salón del Automóvil de Nueva York 2016.
El Audi R8 Spyder V10 2017 llega 14 mm más corto, además de que tiene una longitud de 4,426 mm y ha crecido 36 mm de ocho, esto si se compara con su antecesor. Se tiene una parrilla Singleframe, más grande y baja.
En cuanto al techo convertible se refiere, se tiene una capota fabricada en tejido, con un peso de solo 44 kilos, por lo que contribuye para tener una reducción en el peso total del vehículo. La capota flexible se abre mediante un sistema electrohidráulico, que se puede accionar hasta una velocidad de 50 km/h y se abre en solo 20 segundos.
El peso total del nuevo Audi R8 Spyder V10 es de 1,612 kilos; este peso se logra con el principio de construcción multimaterial, en donde se combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.
En el interior encontramos un nuevo volante que presenta varios controles, por lo que el conductor no tiene que quitar las manos del volante, además de que se tiene una pantalla de 12.3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución y cuenta con el sistema MMI Navegación plus con MMI Touch.
Cuenta con asientos deportivos tapizados en piel y un sonido Bang & Olufsen Sound System con 13 altavoces, con el nuevo altavoz en el reposacabezas, que se encuentran al nivel del oído del conductor y pasajeros.
Bajo el cofre se tiene un motor V10 de 540 caballos de fuerza y un torque de 540 Nm, asociado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades de doble embrague. Con este bloque se tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.
Será a finales del próximo verano cuando se inicie la comercialización del nuevo Audi R8 Spyder V10 2017, así que pronto les tendremos más detalles y el precio que tendrá.