Nissan compra el 34 por ciento de Mitsubishi

Nissan Logo

Nissan ha dado a conocer que comprará el 34 por ciento de Mitsubishi Motors, por lo que con esta compra Nissan será el principal accionista de su competidora, por lo que tendrá el control de Mitsubishi Motors.

Esta adquisición se realiza después de que Mitsubishi Motors se vio envuelta en un escándalo por haber manipulado los ensayos de eficiencia energética de algunos de sus vehículos.

El valor total de las acciones que Nissan ha comprado es de 2,200 millones de dólares. Es importante recordad que ambas marcas ya colaboran desde hace tiempo en la fabricación de automóviles, por lo que con esta alianza se buscará salir del escándalo que ha envuelto a Mitsubishi.

De esta manera, ahora Nissan podrá aprovechar la capacidad de Mitsubishi dentro del segmento de los vehículos pequeños, que son muy populares en mercados como Japón, además de que con esto Nissan podrá competir de manera importante en algunos mercados frente a Toyota.

Es importante señalar que Nissan tiene una sociedad con Renault desde 1999, en donde la compañía francesa tiene una participación de 44 por ciento en Nissan, quien a su vez tiene el 15 por ciento de Renault.

Es así como Nissan se hace más fuerte para ser una de las automotrices que más vehículos vende a nivel mundial, recordando que en México es la marca número uno que más autos vende.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *