Verificación vehícular sería obligatoria en seis estados

Verificentro
Verificentro

Ante la problemática que continúa por la mala condición del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha dado a conocer que la verificación vehícular sería obligatoria para seis entidades, lo que es un total de 13 millones de vehículos.

Con esta nueva medida los vehículos registrados y que circulan en la Ciudad de México, Estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, tendrán que pasar la verificación.

Es importante recordar que al día de hoy la verificación sólo es obligatoria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, además de 58 municipio del Estado de México, por lo que con esta nueva medida serán 125 municipio los que formen parte de esta nueva regla.

Es importante señalar que esto entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, dentro de la norma emergente de verificación vehícular y que será difundida en las próximas semanas.

Aún falta conocer la postura de los estados que ahora tendrán que verificar de manera obligatoria, ya que se necesitarán instalaciones, además de emplear tecnología, lo que representa un gasto importante, además de que habrá que tener un seguimiento para evitar la corrupción.

Será en pocos días cuando se den a conocer de manera oficial todos los cambios que se darán en la norma emergente para la circulación vehícular, así que les estaremos informando.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *