Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Kia Stinger 2018 es presentado: pronto en México

Kia Stinger 2018 es presentado: pronto en México

Kia  Stinger 2018 en carretera
Kia Stinger 2018 en carretera

Este año el fabricante Kia no dejará de darnos sorpresas, primero con la pronta llegada del nuevo Rio 2018 y ahora también con la confirmación sobre su nuevo deportivo Stinger 2018 que aterrizará en tierras nacionales para mediados del 2017.

El nuevo Stinger 2018 fue presentado de manera oficial durante el salón internacional en Detroit, Estados Unidos, mejor conocido como NAIAS. Claramente en su ADN se muestra con un diseño de impresionante deportividad inspirado en su prototipo GT.

Kia  Stinger 2018 de frente
Kia Stinger 2018 de frente

La motorización todavía es preliminar, pero se tiene contemplado que el consumidor pueda elegir entre el motor turbo cargado Theta II de 2.0L con 4 cilindros, el cual puede entregar una potencia de 255 caballos de fuerza y torque de 260 lb-pie; mientras que otra opción será el motor V6 Lambda II de 3.3L twin turbo, con 365 hp con un torque de 376 lb-pie.

El exterior viene conformado por 55% de acero de alta fuerza, se nota su frente con todo el reciente ADN del fabricante surcoreano y su ya conocida parrilla “tiger-nose”. Unos impresionantes rines fueron diseñados para brindarle al auto más líneas deportivas y un faldón trasero alberga cuatro tubos de escape ovalados.

Kia  Stinger 2018 color rojo posterior
Kia Stinger 2018 color rojo posterior

Cuenta con suspensión independiente MacPherson para la parte de adelante y para la parte trasera es multi-link. La amortiguación de la marcha y los rasgos de manejo del vehículo pueden ser modificados por el conductor a través de una suspensión electrónicamente ajustable conocida como “Dynamic Stability Damping Control”.

Kia  Stinger 2018 color rojo rines
Kia Stinger 2018 color rojo rines

Pasemos a detalles internos en donde nos encontramos con cuero ultra-suave Nappa que cubre los asientes; la consola central se divide en dos áreas intuitivas, una con los controles de info entretenimiento que se sitúan bajo la pantalla touch a color, mientras que los controles de clima y ventilación se encuentran debajo. En la pantalla podremos ver datos de rendimiento como las fuerzas G en curva, los tiempos de vuelta y la temperatura del aceite del motor, y también información auxiliar como el ordenador de viaje, la configuración del controlador, la navegación y el diagnostico.

Kia  Stinger 2018 pantalla touch head-up
Kia Stinger 2018 pantalla touch head-up

Su pantalla es moderna, gracias a que es creada con la tecnología Head-Up (HUD), que nos permitirá ver información, sin perder detalles del camino. Tendremos en nuestra consola central un cojín de carga inalámbrico de Smartphone y la operación manos libres Bluetooth, además de los controles montados en el volante.

En el rubro seguridad tenemos Asistencia de Colisión Delantera (FCA)3 con Freno de emergencia Autónomo integrado (AEB)3 con detección de peatones que puede detectar una posible colisión con otro vehículo o peatón y puede ayudar a detener el auto.

Se espera que Kia comercialice en México a mediados de año el nuevo
Stinger 2018, así que pronto tendremos detalles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *