Jeep Wrangler 2018 se presenta desde el Salón de Los Angeles

Jeep Wrangler 2018

Así es, en el autoshow de Los Ángeles fue presentado el nuevo Wrangler 2018 que ahora sabemos que incorpora dos sistemas de tracción integral para mejorar la experiencia de manejo bajo cualquier terreno que se le ponga enfrente. Hablando de versiones esta nueva generación tiene 4, la Sport, Sport S, Sahara y Rubicon.

Para las primeras tres está disponible el sistema Command-Trac 4×4 con caja de transferencia de dos velocidades y ejes Dana en la parte delantera y trasera, para la última versión incorpora un sistema Rock 4×4 que cuenta con ejes Dana 44 con llantas de 33 pulgadas y diferenciales con bloqueo electrónico Tro-Lok.

Si hablamos de medidas nos encontramos con que la altura respecto a piso es de 27.9 cm. y la capacidad de badeo es de hasta 76 cm; el ángulo de ataque es de 44 grados, 27.8° para el ventral y 37° para el de salida. Lo anterior permite un mejor control y agarre en situaciones de terrenos sinuosos como arena, graba, nieve o hielo.

Respecto a la potencia tenemos tres motores con diferentes resultados, el primeros es un motor de 3.0 litros diésel que da 260 caballos de fuerza y 442 libras/pies de torque, después tenemos el de 2.0 litros con 4 cilindros que da 270 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torque y el ya clásico de 3.6 litros Pentastar que da 285 caballos de fuerza y 260 libras/pie.

Jeep Wrangler 2018
Jeep Wrangler 2018

En cuanto al exterior, si bien insistimos que es prácticamente el mismo que su antecesor, no podemos negar que hay algunos cambios como el estreno de una parrilla de 7 ranuras que da un aire al Jeep CJ, después tenemos que para las variantes Sahara y Rubicon llaman la atención las luces diurnas, las calaveras cuadradas LED los faros LED; además todas las versiones incorporan ganchos delanteros y traseros así como ventanas más grandes.

En el interior hay una consola completamente nueva que le da una apariencia muy interesante y un tanto Sport, también tiene controles físicos para volumen y climatizador así como salidas de aire color aluminio. No podemos dejar de mencionar las dos palancas de transmisión y tracción que hacen juego con el gran tamaño de la pantalla de info-entretenimiento.

Pero esto no es todo, sino que ahora el volante y los asientos son calefactables, y estos últimos tienen soporte lumbar para incrementar el confort del viaje, en cuanto al sistema de conectividad tenemos un display de 5,7 o 8.4 pulgadas táctil según la versión y dispositivo Uconnect con integración para Apple Carplay y Android Auto. Para la seguridad siempre tan necesaria, incluye monitoreo de puntos ciegos, advertencias de tráfico cruzado, control de estabilidad, cuatro bolsas de aire, cámara de reversa y más.

Aún no tenemos precios, pero sabemos que el arribo a México va a ser prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos, es decir los últimos días de enero o los primeros días de febrero, así que estaremos al pendiente para traerles toda la información.

   

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