Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Tesla reporta pérdidas millonarias en 2017 y plan de hacer primer viaje autónomo en próximos 6 meses

Tesla reporta pérdidas millonarias en 2017 y plan de hacer primer viaje autónomo en próximos 6 meses

Tesla trae una buena y una mala noticia. La buena, es que podríamos ser testigos del primer viaje autónomo de costa a costa por Estados Unidos en los próximos seis meses; la mala es que a la compañía no le fue muy bien que digamos el año pasado.

Para empezar, la empresa automovilística de Elon Musk compartió su reporte financiero para el año 2017.

En este reveló la generación de 3.3 mil millones de dólares en ganancias y pérdidas trimestrales de 771 millones de dólares. En otras palabras, Tesla tuvo pérdidas netas de 2.24 mil millones de dólares el año pasado; comparado con la pérdida neta de 773 millones de dólares en 2016, esto es un incremento significativo.

Tesla Model 3 auto
Tesla Model 3 auto

En 2017, Tesla vio el lanzamiento de Semi, Roadster y Model 3. Sin embargo, este último tuvo problemas de producción relacionados con la calidad y seguridad, lo que ocasionó una pérdida de 600 millones de dólares tan sólo durante el último trimestre del año.

Al incluir los Model S y Model X, Tesla entregó más de 102 mil vehículos en 2017, superando sus expectativas de por más de dos mil. De esos, 1,500 fueron Model 3. A pesar de las pérdidas, Tesla asegura continuar con su meta de producción de 5 mil vehículos a la semana a mediados de este año.

Y como dicen, no todo está pérdido. Elon Musk dijo que planea hacer el primer viaje autónomo de costa a costa por Estados Unidos en los primeros tres meses del año, o seis como máximo. Eso sí, sin haber cumplido la meta de lograrlo a finales de 2017, esto debido a que la compañía “tendría que haber hecho mucho código personalizado, y así arriesgándose”.

Compartir:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *