Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Mira el video dentro del Uber autónomo antes del accidente fatal en Arizona

Mira el video dentro del Uber autónomo antes del accidente fatal en Arizona

Te hemos compartido varias novedades en el campo autónomo, pero algo que tiene detenida por lo menos a Uber en sus pruebas es el accidente que tomó la vida de una transeúnte el miércoles pasado.

El suceso se dio en Tempe, Arizona, en Estados Unidos, cuando un vehículo autonomo de Uber mató a Elaine Herzberg, una mujer de 49 años.

A casi una semana del accidente, la policía de Tempe compartió el día de ayer en su cuenta de Twitter un video donde se observa el interior del Uber antes justo hasta el momento de la fatalidad.

Rafaela Vazquez, la conductora del vehículo autónomo, dijo que “fue como un flash, la persona camino en frente del vehículo; la primera alerta del choque fue el sonido del choque”.

En un comunicado a The Verge, de donde conocimos la noticia (1), Uber dijo, “el video es perturbante y duro de mirar, y nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de Elaine”. Uber continúa diciendo que “nuestros vehículos continúan detenidos, y estamos ayudando a las autoridades estatales y federales de la forma en que podemos”

Aunque la policia había dicho que cualquier video del accidente sería revelado tras la investigación, el departamento de Tempe decidió liberarlo durante ésta.

Lo que se sabe es que Elaine estaba cruzando a la mitad la calle con su bicicleta cuando sucedió el accidente, y el auto de Uber no bajó la velocidad.

Sylvia Moir de la policia de Tempe dijo que al parecer Uber no tuvo la culpa, aunque el video anterior dice lo contrario. Les compartimos el video a continuación, aunque les advertimos que es un poco gráfico.

Referencias:

1. The Verge, Tempe Police release footage of fatal crash from inside self-driving Uber. Marzo 21, 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *