Comparativa de autos eléctricos: Nissan Leaf vs Mini SE Countryman ALL4

Nissan Leaf 2018 frente

En esta ocasión, comparamos los autos eléctricos Leaf de Nissan y SE Countryman ALL4 de Mini. 

Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico con capacidad de 40 kWh con 150 caballos de fuerza y torque de 236 libras pie. Es capaz de recorrer 378 kilométros con una carga, la cual tarda 6 horas en completarse con un enchufe de 8 kW. Su modo Eco optimiza el uso de energía para ahorrar 10 por ciento, y con su sistema regenerativo de frenos, se captura 90 por ciento de la energía que se gasta al frenar, para reciclarla al recargar la batería.

Por dentro encontramos una pantalla de 7 pulgadas que facilita las cosas al momento de estacionarse y consultar datos de carga y batería. Mientras que por fuerza, tenemos luces LED automáticas, sin tubo de escape, lo que significa que no hay que verificar el auto. Leaf también viene con frenos ABS y seis bolsas de aire frontales, así como sistema de alerta sonora de proximidad de vehículo para peatones. Nissan Leaf tiene un precio de $530,000 pesos aproximadamente.

MINI Cooper S E Countryman ALL4
MINI Cooper S E Countryman ALL4

Por el otro lado, Mini SE Countryman ALL4 tiene un motor de tres cilíndros con 136 caballos de fuerza con autonomía total de 500 kilómetros, capaz de alcanzar los 100 kilómetros en 6.8 segundos. Su motor eléctrico es de 88 caballos de fuerza, todo para un torque combiando de 284 libras pie. Está alimentado por una batería de iones de litio de alta tecnología, con un modo Save Baterry donde el motor de gasolina carga la batería. Mini Countryman PHEV tiene una moldura lateral del intermitente izquierdo que también aloja la toma de carga que se ilumina cuando está enchufada. En su versión S E ALL4, tiene un precio de $729,900 pesos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *