Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Autos más robados en México durante 2018

Autos más robados en México durante 2018

Uno de los temas más preocupantes para automovilistas en México es la inseguridad, puesto que en los últimos años se ha incrementado de manera importante la cifra de unidades robadas en diferentes puntos del país. Ahora les presentamos un balance de estas bajas para que puedan tener una idea clara del panorama.

Según ha informado recientemente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de acuerdo con la base de datos de automóviles asegurados en el país, tan sólo de enero a junio de 2018 un total de 45521 unidades fueron robadas en territorio mexicano, convirtiéndose así en uno de los períodos más alarmantes de la última década.

Nissan NP300 2018
Nissan NP300 2018

La suma con el semestre inmediato anterior asciende a 92546 unidades, lo cual nos habla de un incremento en los robos que hay que considerar. Únicamente en el Estado de México, primer lugar en este tipo de delito, fueron robados 26664 autos en los pasados meses, mientras que Jalisco y la Ciudad de México, segundo y tercer lugar respectivamente, registraron 11734 y 10586 unidades robadas.

Cabe mencionar que los estados con mayor nivel de violencia, como son Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Morelos, suman más números al índice en cuestión, así como los municipios de Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Zapopan, Culiacán, Puebla, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Tijuana, Cuautitlán Izcalli, Tecamac y Querétaro.

En cuanto a las bajas por modelo y marca estos son los vehículos que ocupan los primeros lugares: Nissan Tsuru, Nissan NP300, Nissan Versa, Italika 111-250, Chevrolet Aveo, Kenworth, Volkswagen Vento, Nissan Sentra, VW Jetta A4, Nissan Estacas, Honda 111-250, Ford F-350, F450 y F550, Honda CR-V, Yamaha 111-250 y Chevrolet Sonic.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *