Ya en México el renovado Kia Forte hatchback 2022 con versión deportiva

Kia Forte Hatchback 2022 en México exterior nuevo frente faros LED y rines

Los fabricantes coreanos sorprenden con Kia Forte modelo Hatchback 2022, aunque cabe destacar que los cambios respecto a su hermano Sedán son básicamente los mismos. Con esta actualización no es difícil imaginar que este modelo permanecerá en el mercado como uno de los modelos preferidos del segmento compacto.

Motorización 

Kia Forte HB cuenta con dos opciones de motor de acuerdo con las distintas versiones, para las EX TM, EX IVT, GT Line y GT Line IVT tenemos motor de 2.0 L de ciclo Atkinson con inyección MPI, una potencia de 147 caballos de fuerza y 132 lp-pie de torque. Esto genera un rendimiento de combustible en un manejo combinado de 18.03 km/l con transmisión manual y de 19.48 km/l con automática. 

Para la versión GT contamos con un motor de 1.6 L GDI turbo, que lo convierte en el Forte con mayor potencia del país al producir 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 cambios y con paletas al volante. Esto genera un rendimiento de combustible de hasta 17.02 km/l en un manejo combinado. 

Diseño exterior

Al igual que su hermano Sedán, Kia Forte hatchback conserva su parrilla “Nariz de tigre”, ADN de la marca, más estilizada y baja. La parrilla inferior muestra dos variantes, siendo la GT la más deportiva. 

Kia Forte Hatchback 2022 en México exterior, quemacocos y frente con faros LED

La fascia delantera muestra cambios que no sólo lo hacen lucir más estético y aerodinámico, sino que permiten una mejor entrada de aire, tanto para el motor, como para un perfecto desempeño en ciudad y carretera. También tiene un nuevo diseño de faros principales y de faros de niebla, así como un nuevo diseño de rines con forma de estrella de 16 y 17 pulgadas, dependiendo la versión 

Diseño interior 

La comodidad del conductor y de toda la familia se mantiene con Kia Forte al integrar características como un tablero funcional y de fácil lectura con display de 4.2 pulgadas y dos nuevos cargadores USB de carga rápida.

Kia Forte Hatchback 2022 en México interior pantalla touch, tablero, volante

Asimismo, cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de cámara de visión trasera y sistema de sonido Harman Kardon.

Seguridad

En el sistema de seguridad encontramos diversos elementos de conducción que lo colocan como uno de los autos más seguros del segmento, algunos de estos son: alerta de tráfico cruzado, asistente de arranque en pendientes, control eléctrico de estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de detección de punto ciego, sistema de evasión de colisión frontal, entre muchos otros.

Precios y versiones del Kia Forte hatchback 2022:

  • Kia Forte HB 2022 EX T/M – $383, 900.
  • Kia Forte HB 2022 EX IVT – $398, 900.
  • Kia Forte HB 2022 GT Line TM – $438, 900.
  • Kia Forte HB 2022 GT Line IVT – $454, 900.
  • Kia Forte HB 2022 GT – $500, 900.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *