Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Kia acelera la movilidad eléctrica y presenta el nuevo SUV EV5 y los conceptos EV3 y EV4 100% eléctricos

Kia acelera la movilidad eléctrica y presenta el nuevo SUV EV5 y los conceptos EV3 y EV4 100% eléctricos

Kia acelera el futuro eléctrico con tres nuevos modelos

Kia Corporation está en la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos (EV), y lo demuestra con el lanzamiento de tres emocionantes modelos: el Kia EV5, el Concept EV3 y el Concept EV4. En su evento anual, el Kia EV Day, la compañía presentó estos innovadores vehículos diseñados para liderar la “EV Revolution”.

Kia EV5: El SUV compacto perfecto para las familias millenials

El Kia EV5 es la joya de la corona en esta presentación. Este SUV compacto está diseñado para satisfacer las necesidades y deseos de las familias millenials. Construido sobre la plataforma E-GMP, el EV5 representa una nueva era de movilidad eléctrica. Su diseño se basa en la filosofía de diseño “Opposites United”, que busca el equilibrio perfecto entre versatilidad, confort, tecnología, rendimiento y seguridad.

KIA EV5 SUV eléctrico de producción - diseño exterior, parte lateral izquierda y frontal

Pero lo que realmente hace destacar al EV5 es su interior. Inspirado en el SUV EV9, ofrece un espacio interior que se siente más como una sala de estar que como el interior de un automóvil tradicional. Además, su plataforma E-GMP le brinda un rendimiento sobresaliente y una dinámica de conducción excepcional.

Diversas opciones de tren motriz y autonomía

El EV5 estará disponible en tres variantes en el mercado chino: estándar, largo alcance y AWD de largo alcance. El modelo estándar cuenta con una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW, ofreciendo una autonomía de 530 km por carga. El modelo de largo alcance tiene una batería de 88 kWh y la misma potencia del motor, con una autonomía de 720 km. La versión AWD de largo alcance incluye una potencia combinada de 230 kW y una autonomía de 650 km.

Además, el EV5 ofrece carga rápida, lo que permite cargar la batería del 30% al 80% en solo 27 minutos.

Infoentretenimiento de vanguardia y conectividad

La cabina del EV5 es un ejemplo de tecnología de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) y admite actualizaciones de software inalámbricas. La pantalla panorámica wide combina un clúster de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas. La interfaz gráfica de usuario (GUI) unificada garantiza una visualización coherente de la información, lo que facilita a los conductores monitorear aspectos como la autonomía y la carga del vehículo eléctrico.

KIA EV5 SUV eléctrico de producción - interiores, consola central, pantallas, volante con controles

Seguridad y comodidad de primer nivel

El EV5 está equipado con siete bolsas de aire y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA2), que ayuda a los conductores a mantener la distancia, mantenerse centrados en el carril y cambiar de carril.

KIA EV5 SUV eléctrico de producción - diseño exterior, parte posterior y lateral

Una característica destacada es el sistema Remote Smart Parking Assist 2 (RSPA 2), que permite que el SUV se estacione solo sin necesidad de intervención del conductor, tanto dentro como fuera del vehículo. También cuenta con funciones de salida inteligente y avance y retroceso remotos para facilitar el estacionamiento en espacios reducidos.

El EV5: Una experiencia completa para todos los ocupantes

El EV5 ofrece una variedad de configuraciones de asientos con materiales respetuosos con el medio ambiente, incluyendo asientos de cuero Bio-PU y asientos con fibras fabricadas a base de PET reciclado ecológico. Los asientos traseros se pueden plegar para almacenar equipaje voluminoso, como scooters eléctricos y bicicletas. Además, cuenta con un refrigerador/calentador de la consola trasera que permite mantener alimentos y bebidas a la temperatura adecuada.

Kia Concept EV3: Un CUV compacto lleno de practicidad y placer de conducción

Kia Concept EV3 en el KIA EV Day - exterior color verde lateral, rines, faros

El Concept EV3 representa la visión de Kia de un CUV compacto eléctrico que combina la practicidad con el placer de conducir. Inspirado en la filosofía de diseño “Joy for Reason”, busca fusionar elementos aparentemente opuestos en un diseño lógico pero emocional. La cabina del Concept EV3 es espaciosa y ofrece un ambiente transformador que satisface las necesidades de los ocupantes.

Kia Concept EV4: Redefiniendo el sedán eléctrico

El Concept EV4 es un sedán eléctrico que redefine el género. Inspirado en la filosofía “Power to Progress”, su diseño presenta líneas diagonales geométricas y una impresión facial agresiva que lo hace destacar. En el interior, ofrece una experiencia de conducción única, con un panel de control de aire acondicionado que se guarda en la consola central cuando no está en uso y una pantalla de instrumentos adelgazada que ayuda a despejar la mente del conductor.

Kia Concept EV4 - diseño exterior mostrado en el KIA EV Day 2023

Además, el Concept EV4 cuenta con la función ‘Mind modes’, que ajusta la iluminación ambiental y los patrones de ventilación para crear un ambiente de conducción óptimo.

En resumen, Kia está impulsando la “EV Revolution” con tres emocionantes modelos eléctricos que ofrecen tecnología de vanguardia, seguridad, comodidad y una experiencia de conducción única. Con el EV5, el Concept EV3 y el Concept EV4, Kia demuestra su compromiso con un futuro más sostenible y emocionante en la industria automotriz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *