Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Infiniti » INFINITI revela su concepto Vision Qe: el impresionante futuro eléctrico de la marca japonesa

INFINITI revela su concepto Vision Qe: el impresionante futuro eléctrico de la marca japonesa

El arte en movimiento: INFINITI revela su concepto Vision Qe.

Infiniti, la marca de lujo japonesa, ha dado un paso audaz hacia el futuro de la movilidad eléctrica con la revelación de su último concepto: el Vision Qe. En un evento emocionante junto a la Bahía de Tokio, infiniti ha dejado claro que su primer vehículo eléctrico será un elegante sedán. Este concepto es más que un simple automóvil; es un lienzo en movimiento que combina arte y tecnología de una manera impresionante.

Diseño evolucionado: “Arte en movimiento”

El Vision Qe es una obra de arte sobre ruedas, y su diseño es un testimonio del compromiso de infiniti con la creatividad y la estética. El concepto encarna la filosofía de diseño de la marca, llamada “Arte en Movimiento”. A pesar de ser un automóvil estático en este evento, su perfil fastback, elegante y aerodinámico, transmite una sensación de movimiento y fluidez. Este sedán eléctrico promete un enfoque único para el arte en movimiento en la era totalmente eléctrica.

Infiniti Vision Qe concept - primer auto eléctrico de la marca - diseño exterior parte lateral izquierda y frente

Inspiración japonesa: “kabuku”, “sho” y “sui”

Para dar vida al Vision Qe, el equipo de diseño global de infiniti se inspiró en tres filosofías japonesas: “Kabuku”, “Sho” y “Sui”. Querían crear un diseño distintivo que evocara lo extraordinario (“Kabuku”), transmitiera una sensación de velocidad y dinamismo (“Sho”) e incorporara detalles exquisitos que destilaran sofisticación y pureza (“Sui”). El resultado es un sedán fastback totalmente eléctrico que refleja estas filosofías y lleva la elegancia japonesa al siguiente nivel.

Infiniti Vision Qe concept - primer auto eléctrico de la marca - diseño exterior parte lateral izquierdo, rines deportivos

Promesa de rendimiento: elegante y musculoso

El Vision Qe no solo es un hermoso concepto, sino que también promete un rendimiento emocionante. Su carrocería elegante y musculosa sugiere la poderosa conducción totalmente eléctrica que ofrecerá en una futura versión de producción. Los diseñadores se inspiraron en el concepto japonés de “Sho”, que representa la elevación con gracia y fuerza, creando un automóvil que parece moverse con la misma elegancia que un pájaro en vuelo.

Diseño detallado: rines y parrilla

Los detalles son cruciales en el diseño del Vision Qe. Sus grandes rines con un patrón geométrico llamativo aportan un toque de lujo moderno al concepto. Además, la característica parrilla de doble arco de infiniti ha evolucionado para la era eléctrica, con líneas esculpidas e iluminación LED brillante.

Infiniti Vision Qe concept - primer auto eléctrico de la marca - diseño exterior, rines deportivos con emblema de la marca

Iluminación digital: una obra de arte en sí misma

La iluminación en el Vision Qe es impresionante. La firma de iluminación digital en forma de teclas de piano de infiniti adorna tanto la parte delantera como la trasera del concepto. Los faros delanteros se extienden de salpicadera a salpicadera, enfatizando la anchura del automóvil y creando una expresión de arte digital. Los faros traseros digitales en forma de tecla de piano se integran perfectamente en un labio aerodinámico, y una secuencia animada da la bienvenida al propietario, como un gesto de atenta hospitalidad.

Infiniti Vision Qe concept - primer auto eléctrico de la marca - diseño exterior, parte posterior iluminación y logotipo del auto, emblema iluminnado

Simbolismo en los colores: “shadow blue” y dorado

El Vision Qe está acabado en una pintura llamada “shadow blue”, que cambia de tonalidad según la luz y la sombra. Esta capa base de color azul oscuro se enriquece con reflejos dorados, lo que crea una combinación de colores expresiva y paralela a la identidad visual renovada de infiniti, centrada en estos dos colores.

Infiniti Vision Qe concept - primer auto eléctrico de la marca - diseño exterior parte posterior y lateral

El futuro eléctrico de infiniti

El Vision Qe es más que un automóvil eléctrico; es una declaración de intenciones de infiniti para el futuro de la movilidad. Con su diseño inspirado en el arte en movimiento y su compromiso con el lujo japonés moderno, este sedán eléctrico promete llevar la elegancia y el rendimiento a un nivel superior. Mantente atento a las futuras versiones de producción de infiniti, ya que este concepto nos muestra un emocionante vistazo al futuro de la marca.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *