Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Consejos para el cambio de aceite de tu auto y sus beneficios

Consejos para el cambio de aceite de tu auto y sus beneficios

Motor Audi 2.0 TFSi
Motor Audi 2.0 TFSi

El mantenimiento de un automóvil se debe de realizar de manera correcta para poder obtener los mayores beneficios del vehículo, además de cuidar y alargar su tiempo de vida.

El cambio de aceite es una de las cosas más importantes que todos los conductores deben de tomar en cuenta, el cual se debe de realizar en un tiempo determinado para que no tenga fallas el motor y tener un buen funcionamiento.

Al realizar el cambio de aceite cada vez que sea necesario, garantiza que se tenga un rendimiento optimizado, así como reducir la fricción, ayuda al ahorro de combustible, evita el desgaste prematuro del motor, lubrica los componentes del motor y presenta un arranque fácil.

Para realizar el cambio de aceite de nuestro s vehículos, podemos optar por acudir a un taller a que lo realicen, aunque también podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos la herramienta necesaria, por lo que aquí les damos los pasos a seguir para realizar esta tarea.

Lo primero que necesitamos es un gato hidráulico, llave inglesa para el filtro del aceite, una cubeta para depositar el aceite que salga del motor, un filtro de aceite nuevo y aceite para motor (de acuerdo al tipo de motor es el aceite que se debe utilizar, en los coches particulares, la mayoría de las veces se emplea aceite multigrado).

Para comenzar, se aconseja que el motor trabaje un poco antes del cambio, ya que así el aceite se calentará y será más fácil el cambio. Después levantaremos el vehículo, se aconseja emplear una rampa para mayor seguridad; recuerden poner el freno de mano y dejar el auto en la primera velocidad.

Por debajo del auto, se localiza el tapón de vaciado del aceite y se coloca debajo la cubeta, por lo que aflojaremos el tapón para que el aceite salga del motor.

Después realizaremos el cambio del filtro de aceite, el cual se aflojará con una llave especial, para después colocar el nuevo filtro, asegurándonos que quede bien apretado con la misma llave; se aconseja lubricar con aceite el sello de goma que encontramos en la parte superior del filtro.

Ahora llenaremos el motor con el aceite nuevo, para esto debemos retirar el tapón de llenado en la parte superior del motor, debemos de comprobar la cantidad de aceite que nuestro vehículo necesita (puede verificarlo en el manual del auto o en la varilla de nivel), para vaciar el aceite nuevo se recomienda el uso de un embudo para que no salpique fuera del motor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *