Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Daewoo abrirá planta en México

Daewoo abrirá planta en México

Daewoo en México

Después de la alianza con la empresa mexicana American Coach, la empresa coreana Daewoo confirmó que producirá autobuses en México, con su nueva planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La nueva planta de Daewoo comenzará operaciones en 2015, con una inversión inicial de 30 millones de dólares para instalaciones y mano de obra. Al comenzar los autobuses se importarán en cadena desde las plantas de la empresa ubicadas en Corea del Sur y China.

La planta de Daewoo en Hidalgo tendrá 6 hectáreas de extensión con lo que se dará empleo a 180 trabajadores en la línea de producción.

Uno de los objetivos es producir unidades completas y carrocerías para autobuses urbanos y foráneos, así como tener proveeduría nacional.

En Daewwo señalaron que no buscan arrebatar el mercado con precios bajos, pero se confirmó que el costo de sus unidades será inferior en comparación con sus competidores.

La principal apuesta es el autobús urbano con motor a gas natural comprimido. Daewoo espera vender alrededor de 300 unidades en nuestro país por medio de tres distribuidores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *