Volvo cumple 15 años en México

Logo Volvo

Volvo de encuentra festejando 15 años en México, siendo una de las marca que ha realizado más aportaciones a la industria automotriz.

La historia de Volvo en nuestro país no se cuenta en los últimos 15 años, ya que en 1962 dejó de vender sus modelos en México, cortando así la relación de 37 años que se tenía, regresando en el año de 1999 cuando la marca atravesaba por un momento complicado, siendo adquirida por Ford.

Cuando Volvo regresa a operar en nuestro país lo hace con un primer distribuidor ubicado en San Ángel, abriendo sus puertas en junio de 1999. Cabe señalar que este concesionario sigue operando hasta ahora, aunque con otra administración.

A partir de entonces, Volvo se dio a la tarea de abrir más distribuidores, por lo que hasta el día de hoy cuenta con una red de 22 puntos de venta, las cuales pertenecen a 13 dueños diferentes.

Fue en 2009 cuando Ford hace oficial su deseo de vender Volvo, por lo que la marca forma sus propias oficinas y una nueva estructura independiente. Al siguiente año, en 2010, Volvo es adquirida por Geely, creando así una alianza estratégica con BNP Paribas que da como resultado la continuidad de las operaciones en México.

Hasta nuestros días esta alianza sigue creciendo, ya que ha tenido avances importantes como la creación de la propia financiera que se llama Volvo Car Financial Services.

Entre los avances que Volvo ha desarrollado a lo largo e su historia destaca los cinturones de seguridad de tres puntos, limpiaparabrisas, bolsas de aire para peatones, sistema de frenado automático City Safety, bolsas de aire laterales y de acompañante, detector de ciclistas y frenado automático, además del lanzamiento de vehículos híbridos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *