Audi A6 TDI Concept es presentado

Audi A6 TDI Concept

Audi ha dado a conocer el Audi A6 TDI Concept, el cual presenta la última tecnología en motores TDI, ya que se cuenta con la acción conjunto de un turbo convencional y un compresor eléctrico.

Recordemos que la tecnología TDI que presentó Audi cumplió recientemente 25 años, pero ahora sigue modificándose con la sobrealimentación con un compresor que es accionado por un motor eléctrico, obteniendo una respuesta instantánea al pisar el acelerador.

Esta tecnología se había mostrado recientemente en el Audi RS5 TDI Concept, en este caso se tienen dos turbocompresores convencionales más el turbo. En el caso del A6 TDI Concept se tiene un turbocompresor que trabaja en forma paralela al eléctrico, eliminando la dependencia a la presión generada por los gases de escape a bajas vueltas, que son necesarios para mover la turbina normal.

El turbo eléctrico cuenta con una válvula de bypass que cierra el flujo de aire de admisión y la dirige al compresor eléctrico, el cual responde en 250 milisegundos.

Audi ha señalado que esta nueva tecnología ocupa muy poco espacio, por lo que podría implementarse en varios modelos.

Con esta innovación el motor V6 3.0 litros TDI ofrece una potencia máxima de 326 caballos de fuerza, con un torque de 650 Nm. Registra 8.3 segundos para pasar de 60 a 120 km/h en la sexta velocidad, disminuyendo 5.4 segundos, en comparación al motor de producción.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *