Mercedes y Volvo incorporarán CarPlay en 2015

CarPlay de Apple

Después de que varias marcas de automóviles señalaron que a finales de este año incorporarían en algunos de sus modelos el nuevo sistema CarPlay, que es desarrollado por Apple, pero dos compañías no presentarán este nuevo sistema en 2014.

Mercedes-Benz y Volvo señalaron que será hasta el 2015 cuando incorporen el sistema CarPlay a sus modelos, a pesar de que habían mencionado que a finales de este año lo podríamos ver.

Otras marcas que han mencionado que será este año cuando podamos ver el sistema desarrollado por Apple son Ferrari, Honda y Hyundai, aunque aún no han confirmado si será una realidad.

La nueva plataforma de Apple es compatible con los dispositivos móviles iOS y se integran totalmente con el sistema de infoentretenimiento del automóvil. Los equipos compatibles serán del iPhone 5s en adelante, contando con varias apps externas.

Es así como Volvo y Mercedes integrarán CarPlay en sus vehículos a partir del próximo año, por lo que tendremos que esperar unos meses más.

Apple no es el único que ha desarrollado su propia plataforma para autos, ya que también se presentó el nuevo sistema operativo de Google, llamado Andoid Auto, el cual también se ha señalado que llegará a finales de este año en autos de varias marcas.

Así que grande es la competencia en cuanto a la tecnología que los autos podrán ofrecer a partir de este año, con la finalidad de ofrecer mayor conectividad y entretenimiento a los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *